Necesitamos un juego de El Señor de los Anillos para gobernarlos a todos

Todavía no hemos recibido un videojuego ambientado en la Tierra Media que esté a la altura del legado o mundo de Tolkien.

Sauron de El Señor de los Anillos, parado con un bastón en medio de llamas ardientes

En el reino de Mordor, donde las sombras se ocultan, es donde desearía estar. Sería mucho menos sufrimiento que jugar algunos de los recientes juegos inspirados en El Señor de los Anillos, como Gollum. Como ferviente fanático del universo de Tolkien y todo lo relacionado con él (casi todo), estoy decepcionado por lo poco impresionado que he estado con los recientes juegos de LotR. No hay mejor conjunto de historias fantásticas para elegir que las de Tolkien para un juego con una rica historia, sin embargo, pocos han aprovechado al máximo el material original. Desde juegos LEGO hasta desastres técnicos, la relación entre El Señor de los Anillos y los videojuegos ha sido problemática, por decir lo menos.

Mi infancia fue fuertemente influenciada por J.R.R. Tolkien. Comenzando con El Hobbit, mi padre y yo pasábamos muchas noches leyendo, yo tomando un capítulo y luego él tomando el siguiente. Llegué a amar el hermoso bosque de Lothlórien y ansiaba viajar por las Montañas Nubladas por mi cuenta. No quería ser bombero ni astronauta, quería ser Lady Galadriel de los Bosques. Quizás no haya una palabra mejor para describir la escritura de Tolkien que “encantadora”, ya que te transporta a un reino diferente lleno de criaturas fantásticas, diferentes idiomas, diversas sociedades, política dividida e historia extensa.

Gollum de El Señor de los Anillos: Smeagol con los ojos muy abiertos, un hobbit desaliñado sin ropa, mira hacia arriba con tristeza angustiada.

La Tierra Media es verdaderamente su propio universo en todos los aspectos, ya que contiene todos los elementos que conforman el nuestro. Como niño obsesionado con la Tierra Media, ¿qué forma de medio habría deseado experimentar más que un videojuego basado en la literatura de Tolkien? Si no podía ser tan grandioso como Galadriel en la vida real, tal vez podría acercarme dentro de los límites digitales de un juego. Desafortunadamente, mis opciones eran limitadas y aún lo son. Los juegos de PlayStation 2 me entretuvieron lo suficiente, al igual que El Señor de los Anillos Online, pero eventualmente quería algo diferente… algo más grande y mejor.

El Señor de los Anillos Online tenía muchos de los elementos que quiero ver en un juego de LotR, incluida la capacidad de personalizar personajes sin estar limitado a caras familiares de los libros. Como se detalla en mi reseña de El Señor de los Anillos Gollum, los nuevos juegos no cumplen porque esperan que te conformes con la pequeña cantidad de personas que realmente querrían jugar como ese ser miserable o están llenos de acción con poco enfoque narrativo (enfrentémoslo, Shadow of Mordor). Quiero una experiencia de mundo abierto en la que pueda explorar las tierras de la Tierra Media y completar misiones en mi viaje, al igual que puedo hacerlo en juegos como Skyrim o The Witcher 3.

Los juegos LEGO son adorables y todo, pero no son una alternativa a lo que espero aquí. El juego recientemente anunciado Return to Moria también parece ofrecer diversión con amigos, pero todavía tengo mis dudas sobre su lugar dentro del lore de Tolkien, o más bien el lugar del lore dentro del juego. En este momento, mi única verdadera esperanza está en el próximo MMO de El Señor de los Anillos. Aunque no se sabe mucho al respecto hasta ahora, el amplio alcance de un juego en línea expansivo podría ofrecer la fórmula perfecta para una gran aventura inspirada en Tolkien.

Scroll al inicio