Horizon Forbidden West: Burning Shores – La expansión que no puedes perderte

Horizon Forbidden West: Burning Shores es una expansión del popular video juego exclusivo para PS4 y PS5 Horizon Forbidden West de Guerrilla Games. Cómo en los juegos anteriores (cómo la precuela Horizon Zero Dawn), esta DLC ofrece a los jugadores una historia convincente y un nuevo mundo del futuro lejano para explorar. A diferencia de la anterior expansión, The Frozen Wilds, Burning Shores tiene suficiente avance en la trama para que sea casi obligatorio jugarlo. La historia sigue a Aloy mientras viaja a los restos volcánicamente fracturados de Los Ángeles para enfrentarse al villano más retorcido de la serie. Junto a Aloy está Seyka, una guerrera capaz que sirve como catalizador de la historia de Burning Shores. La expansión también presenta varias máquinas nuevas y un valioso recurso llamado Brimstone.

. Horizon Forbidden West: Burning Shores - La expansión que no puedes perderte

Nuevos personajes

Seyka es uno de los principales aspectos destacados de Burning Shores. Es una versión más carismática de Aloy y sirve como excelente compañera durante toda la expansión, añadiendo una ayuda bienvenida en las peleas. Su presencia constante agrega un borde cooperativo interesante a la resolución de acertijos al principio. La dinámica entre Aloy y Seyka es uno de los puntos fuertes de la expansión, y su relación se desarrolla de forma natural y satisfactoria a lo largo de la historia.

Nuevo mundo para explorar

Después de las tierras del oeste prohibido, los restos de Los Ángeles se ven impresionantes con ríos de lava volcánica que ofrecen un gran cambio en la imagen visual. La ciudad cuenta con un divertido énfasis en la verticalidad que aprovecha más tus monturas voladoras. Los rascacielos tienen entradas ocultas y secretos situados a varias historias sobre el suelo. El mundo abierto de Burning Shores es un lugar emocionante para explorar, con una gran cantidad de áreas interesantes y desafiantes para descubrir.

Nuevas máquinas y recursos

Las nuevas máquinas que ocupan Burning Shores, como una rana gigante y moscas mecánicas de gran tamaño, proporcionan nuevas pruebas emocionantes de tu destreza en combate. Brimstone es un valioso nuevo recurso utilizado como material principal para la creación de armas y armaduras legendarias en Burning Shores. La adición de estos nuevos materiales y máquinas añade una nueva capa de profundidad al juego y te obliga a repensar tu enfoque en el sistema de combate.

Jugabilidad

Burning Shores no introduce funciones que sacudan drásticamente los encuentros de combate, pero la presencia constante de Seyka añade una ayuda bienvenida en las peleas. Al principio, la resolución de acertijos toma un borde cooperativo interesante, como Aloy y Seyka trabajando juntas para construir caminos de escalada utilizando un arma de asedio. La expansión también presenta nuevos desafíos, como el combate aéreo contra máquinas voladoras y la lucha contra máquinas en entornos altamente peligrosos.

¿Está disponible la versión para pc?

No 🙁 hasta el momento Horizon Forbidden West es uno de los exclusivos de Playstation, por lo que solo está disponible para la consola de Sony. No hay una fecha oficial para lanzar la versión de Horizon Forbidden West para PC, aunque hay algunos rumores de que saldrá en algún momento de 2023. Sin embargo, todavía no hay confirmación oficial por parte de los desarrolladores del juego. Esto significa que a los jugadores de PC tocará esperar un tiempo.

Conclusión

Burning Shores es un epílogo entretenido para la aventura de Aloy, pavimentando una sólida pista de despegue para el próximo título. La expansión es una adición emocionante al mundo de Horizon Forbidden West, con nuevos personajes, máquinas y recursos que agregan profundidad y complejidad al juego. Para jugar Burning Shores, los jugadores deben haber completado la misión final de la campaña de Horizon Forbidden West. Si eres fanático de la serie o simplemente disfrutas de los juegos de aventuras de mundo abierto, definitivamente deberías darle una oportunidad a esta expansión.

Scroll al inicio