Desarrollador de God of War afirma que la tasa de cuadros de 30fps en Starfield es “una elección”

Bethesda recibe defensa de desarrollador de God of War Ragnarok en relación al rendimiento de Starfield

Ritmo de frames de Starfield: Un astronauta con un traje espacial robusto del juego RPG de Bethesda Starfield

Starfield ha generado inquietud sobre su rendimiento en PC después de que Todd Howard afirmara que el juego RPG estará limitado a 30fps en Xbox Series X. Aunque los requisitos del sistema sugieren que se puede superar este límite en PC, aún no tenemos confirmación sobre cuántos fps se pueden alcanzar con una configuración óptima. Sin embargo, un desarrollador de juegos compañero del estudio Sony Studio Monica, responsable de God of War Ragnarok, ha salido en defensa de Starfield argumentando que 30fps es “una elección” y no determina la calidad general del juego.

Existen cuestionamientos sobre la compatibilidad de Steam Deck con Starfield. Sin embargo, lo más intrigante es la tasa de frames. Aunque conocemos las misiones y la armadura del juego, Bethesda aún no ha confirmado hasta qué punto se pueden aumentar los fps en una PC gaming de alto rendimiento.

“Lo limitamos a 30,” declaró Todd Howard en referencia a Starfield en consolas, “porque buscamos fidelidad y no queremos sacrificar nada.” Sin embargo, el director de Bethesda también mencionó que Starfield “a menudo funciona por encima de eso. A veces es 60.”

Tras los comentarios de Howard, el popular YouTuber ‘Dreamcast Guy’ especuló en un tweet eliminado que la tasa de frames de 30fps indica un juego incompleto, lo cual preocupa a medida que se acerca la fecha de lanzamiento. Sin embargo, Dannie Carlone, un artista senior del entorno en God of War Ragnarok, argumenta que el límite de fps en Starfield es una elección de Bethesda.

“Soy un desarrollador de juegos,” escribe Carlone, añadiendo que es un gran admirador de Dreamcast Guy. “Quería aclarar que no es señal de un juego incompleto. Es una elección. Lograr 60fps a esta escala afectaría la fidelidad visual. Supongo que buscan una apariencia fluida y evitar los problemas gráficos repentinos. Por supuesto, tienes derecho a no estar de acuerdo con esta elección.”

Tuit de un desarrollador de God of War Ragnarok defendiendo la tasa de frames de Starfield

Carlone también responde a un tweet sobre los ajustes de resolución de Starfield, explicando cómo diferentes resoluciones pueden afectar la tasa de frames del juego de mundo abierto.

“No es necesario que sea 4K (lo cual es costoso),” escribe Carlone. “Podría ser 1080p a 60fps u otra resolución variable a 60. Buscan mantenerlo en 30fps en 4K y llevar los gráficos a un nivel alto en esta escala.”

Dreamcast Guy respondió a Carlone, diciendo “Aún desearía que el juego fuera a 60fps en consolas, pero ahora entiendo por qué no lo es, al menos aún.”

A partir de lo que hemos visto hasta ahora con las armas de Starfield, el combate parece rápido y frenético. Combinado con los característicos entornos brillantes de Bethesda, se puede argumentar que se deben hacer sacrificios en el hardware en algún aspecto. Por supuesto, si la tasa de frames en PC es inferior al estándar, recientemente se ha revelado que Starfield cuenta con un botón dedicado para “rage quit”.

Scroll al inicio