El creador de Fallout revela sus influencias más sorprendentes para SEO

Tim Cain, el creador de la serie Fallout, revela las diversas inspiraciones que influyeron en el desarrollo del universo postapocalíptico del juego.

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En su canal de YouTube, Tim Cain, el creador de Fallout, ha compartido un video en el que habla sobre las influencias inverosímiles que inspiraron la creación del universo postapocalíptico del juego de rol.

Tim Cain es conocido por ser el co-creador del primer Fallout y director del RPG espacial The Outer Worlds. En su canal de YouTube, ha estado explorando el desarrollo de juegos y la historia de la serie Fallout.

Durante sus videos, Cain ha revelado detalles sorprendentes sobre la serie, como el propósito real de las bóvedas de Fallout y el hallazgo del código fuente perdido. Ahora, se sumerge en las principales influencias que dieron forma a la serie Fallout.

Cain explica cómo diferentes elementos individuales influyeron en la configuración y la historia del juego. Aunque también menciona algunas influencias más generales de juegos, películas y libros, destaca que no hay una sola cosa que haya tenido un gran impacto en los juegos en su conjunto.

“Vault-Tec era una parodia de los contratistas de defensa codiciosos y mal administrados que proliferaron en Estados Unidos durante la Guerra Fría y después”, explica Cain. “Solo queríamos burlarnos de ellos”.

“Sugar Bombs se inspiró en Calvin y Hobbes”, agrega Cain. “El cereal favorito de Calvin son los Sugar Bombs con chispas de chocolate, y simplemente tenía que estar en el juego. Nuka-Cola proviene de Coca-Cola, como era de esperar, y Cain menciona que en ese momento la bebida gaseosa “realmente contenía cocaína” (no estoy seguro si esto sigue siendo cierto, para ser honesto, pero es interesante de todos modos).

El diseño general de los robots en Fallout se basa en la película de ciencia ficción Forbidden Planet de 1956, mientras que los diseños modernos como Terminator o RoboCop fueron rechazados. Aunque tiene sentido temático, sería interesante ver un Terminator al estilo Fallout.

Los carteles, cómics, armas y armaduras de la era de la Guerra Fría también influyeron en el aspecto general de Fallout. La icónica Power Armor también proviene de una serie de películas de los años 50, junto con una gran cantidad de tecnología nuclear en el juego. Incluso las películas de zombies dirigidas por George Romero jugaron un papel importante, ya que su forma de dirigir a estos monstruos influyó en la creación de los Ghouls.

El creador de Fallout revela sus influencias más sorprendentes

Incluso el libro original de I Am Legend (no la película protagonizada por Will Smith) influyó en Fallout. Antes de ser adaptada al cine, fue una novela escrita por Richard Matheson en 1954, y ayudó a popularizar la idea de un mundo postnuclear devastado por la radiación y la enfermedad, lo cual es un elemento importante del entorno de Fallout.

Cain menciona que también leyó todas las novelas ganadoras del premio Hugo durante el desarrollo de Fallout (probablemente hasta 1996 o ’97), lo que significa que leyó alrededor de 40 novelas de ciencia ficción consideradas como las mejores publicadas. “Estoy seguro de que hay algunas influencias subconscientes que provienen de esos libros”, afirma Cain.

Aunque Cain continuará explorando la historia de Fallout en su canal de YouTube, también elogia a Bethesda, quien se hizo cargo de la serie a mediados de la década de 2000, por su tratamiento y revitalización de la franquicia.

Según Cain, los primeros juegos de X-COM también fueron “extremadamente influyentes”, y el enfoque moralizador de Ultima inspiró la idea de permitir que los jugadores de Fallout fueran, en pocas palabras, malvados. El clásico juego Wasteland también tuvo un papel, aunque no tan importante como se podría pensar.

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