La actualización de Windows 11 causa problemas en Chrome para algunos usuarios y aún no se ha solucionado.

El problema persiste: los usuarios de Malwarebytes no pueden cargar Chrome después de la última actualización de Windows 11.

Imagen del fondo de pantalla Swirl Windows 11 con efecto de vidrio agrietado.

La actualización mensual de seguridad de Microsoft, conocida como “Patch Tuesday”, ha causado que los usuarios de Malwarebytes no puedan cargar Chrome en Windows 11. Aún no se ha solucionado este problema persistente.

Usuarios del reconocido software antivirus han informado en el foro de Malwarebytes que, desde la actualización, Chrome no se carga en Windows 11, a pesar de ser visible en el Administrador de tareas. Aquellos que utilizan Windows 10 no han experimentado problemas similares, lo que sugiere que hay algo específico en la actualización KB5027231 de Windows 11 que provoca el bloqueo de Chrome.

Varios miembros del foro recomendaron deshacer la actualización de Windows como solución temporal para algunos usuarios. Sin embargo, esto puede dejar tu sistema vulnerable a ataques de seguridad. En el foro se ofrecen múltiples consejos para solucionar el problema, y un miembro del personal llamado Arthi propuso métodos alternativos como establecer Chrome como navegador predeterminado. Sin embargo, para muchos usuarios esto no ha resuelto el problema.

Msherwood, miembro del personal de Malwarebytes, ha notificado a los usuarios del foro que están trabajando activamente en la solución del problema. Aunque aún no se conoce la causa exacta, prometieron informar lo antes posible una vez que encuentren una solución. Mientras tanto, ofrecieron soluciones temporales para ayudar a que Chrome vuelva a funcionar, como desactivar Google Chrome como aplicación protegida en la configuración de seguridad de Malwarebytes.

Para garantizar la protección de tu PC y dispositivos, puedes consultar nuestra guía actualizada sobre el mejor software antivirus disponible.

Scroll al inicio