“La Liga de Leyendas y TFT han sido hackeados, Riot Games ha pagado un rescate.”

League of Legends y Teamfight Tactics han sido víctimas de un hackeo, lo que ha resultado en la exposición del código fuente y las plataformas anti-trampas. Riot Games, la compañía desarrolladora detrás de estos juegos, se ha negado a pagar las demandas de rescate.

La compañía confirmó que el código fuente de League of Legends y Teamfight Tactics, así como una versión antigua de la plataforma antitramposos, fueron “filtrados” por hackers. A pesar de haber recibido un correo electrónico de rescate, Riot Games no pagará ya que asegura que los datos personales o los datos de los jugadores no se han visto comprometidos.

El pasado fin de semana, Riot Games confirmó que su “entorno de desarrollo” había sido objeto de un “ataque de ingeniería social”. Ahora, tras analizar el ataque, se confirma que los hackers accedieron al código fuente relacionado con League of Legends y TFT, así como a una plataforma antitramposos “heredada”. La empresa también recibió un correo electrónico exigiendo un rescate.

Riot afirma: “Durante el fin de semana, nuestra análisis confirmó que el código fuente para League, TFT y una plataforma antitramposos heredada fueron filtrados por los atacantes. Hoy recibimos un correo electrónico de rescate. No hace falta decir que no pagaremos. Si bien este ataque interrumpió nuestro entorno de construcción y podría causar problemas en el futuro, lo más importante es que seguimos confiando en que no se comprometieron datos o información personal de los jugadores”.

Sin embargo, Riot admite que la exposición del código fuente podría llevar al desarrollo de nuevos trucos para League of Legends y TFT. La empresa está tomando medidas para minimizar los efectos del ciberataque.

“Cualquier exposición del código fuente puede aumentar la probabilidad de que surjan nuevos trucos”, dice Riot. “Desde el ataque, hemos estado trabajando para evaluar su impacto en la antitramposos y estar preparados para implementar soluciones lo más rápido posible si es necesario. Nuestros equipos de seguridad y consultores externos reconocidos a nivel mundial continúan evaluando el ataque y auditando nuestros sistemas. También hemos notificado a las autoridades y estamos en cooperación activa con ellas mientras investigan el ataque y el grupo detrás de él”.

Además, los datos filtrados durante el ataque también contienen “funciones experimentales” relacionadas con League of Legends y TFT, incluido contenido prototipo relacionado con nuevos modos de juego. Si bien Riot espera que “algunos de estos modos de juego y otros cambios finalmente lleguen a los jugadores”, la compañía dice que “no hay garantía de que se publiquen”.

Riot promete reparar todo lo afectado por el ataque a finales de semana para poder mantener su ritmo regular de parches en el futuro. Los equipos encargados de League y TFT actualizarán pronto sobre lo que esto significa para cada juego.

Finalmente, Riot asegura comprometerse con la transparencia al publicar un informe completo sobre el ataque en detalle: cómo fallaron sus propios controles de seguridad, cómo los atacantes obtuvieron acceso y qué pasos está tomando la empresa para prevenir situaciones similares en el futuro.

Scroll al inicio