Pionero MMOFPS – todo sobre PvP, servidores y optimización.

Entrevista con Alexander Nikitin, jefe de GFA Games, sobre el próximo MMOFPS Pioner. Wccftech obtuvo algunos detalles interesantes. La entrevista se hizo en formato de preguntas y respuestas.

Pregunta: ¿Cuánto tiempo toma completar una misión y puede dar algún ejemplo de las “historias extendidas”?

Respuesta: Las misiones varían desde tareas cortas diarias hasta misiones complejas similares a The Elder Scrolls o Fallout. Los jugadores pueden completarlas en pocos minutos o tomarse más tiempo.

P: ¿Qué penalizaciones hay por falta de sueño y comida?

R: Hay algunas restricciones, pero no son graves. Queremos que los jugadores disfruten del mundo del juego sin preocupaciones.

P: ¿Cuántas mazmorras hay en el juego y cuál es el límite de jugadores en ellas?

R: Hay varias mazmorras grandes para incursiones después del nivel máximo y muchas más para jugar en cooperativo o solitario, así como algunas relacionadas con la trama.

P: ¿Qué clases de personajes habrá disponibles en Pioner?

R: Habrá varias clases, pero los jugadores podrán combinar habilidades para crear personajes únicos.

P: ¿Cómo motivará el juego a los jugadores a visitar las zonas de PvP?

R: Los clanes podrán capturar territorios y habrá zonas sin límites de PvP, como las Tierras de las Sombras. Aún estamos trabajando en el sistema.

P: ¿Cómo funciona el sistema de botín en PvP en Pioner?

V: ¿Cuán importante es la artesanía en Pioner y cómo funciona? ¿Hay una subasta en el juego?

O: La artesanía es crucial para Pioner. Te permite mejorar tus objetos actuales y crear nuevos únicos. Durante una etapa específica del juego, todo el desarrollo principal de tu personaje se centrará en el banco de trabajo.

В: ¿Existe un sistema de karma para los amantes del PvP excesivo en el juego?

O: Tenemos algo similar a un sistema de karma, pero solo funciona en zonas PvP y afecta a las recompensas para los jugadores más activos. Además, algunas misiones de facción están relacionadas con matar a los jugadores más perjudiciales.

V: ¿Puedes hablar sobre la estructura del servidor del juego?

Respuestas a preguntas frecuentes acerca de Pioner

Pregunta: ¿Cómo está estructurado el servidor del juego?

. Pionero MMOFPS - todo sobre PvP, servidores y optimización.

Respuesta: La estructura del servidor se basa en grandes servidores lógicos regionales con múltiples espejos expandibles. Ejemplos de sistemas similares pueden ser The Elder Scrolls Online y Lost Ark.

Pregunta: ¿El juego cuenta con un sistema de clanes y privilegios? ¿Hay algo similar a un asedio en el juego?

Respuesta: Sí, los clanes tienen la posibilidad de luchar por puestos avanzados o porciones del mapa, y hay beneficios para ello. Sin embargo, la implementación actual de este sistema está lejos de ser ideal, por lo que estamos buscando maneras de mejorarlo.

Pregunta: ¿Se puede usar controladores en PC?

Respuesta: Sí, el proyecto se prueba diariamente en consolas y con el controlador de Xbox.

Pregunta: ¿Hay un sistema de casas para jugadores y/o clanes en el juego?

Respuesta: Sí, los clanes tienen la opción de tener su propia casa.

Pregunta: ¿Qué sucede con los objetos del jugador derrotado?

Respuesta: Se podrá obtener equipo y recursos del jugador derrotado, pero no todo. Además, el jugador derrotado puede recuperar sus pertenencias si su cuerpo no ha sido saqueado antes de su llegada. Hemos intentado encontrar el equilibrio adecuado entre el riesgo de perder progreso y la motivación de los jugadores para vengarse y no abandonar el juego.

Pregunta: ¿Habrá juego cruzado entre PC y consolas?

Respuesta: La interoperabilidad está integrada en el núcleo mismo del juego, por lo que estará disponible en el lanzamiento o un poco más tarde. Sin embargo, el juego cruzado entre PC y consolas actualmente está completamente ausente y se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo.

Pregunta: ¿Qué tecnologías gráficas utilizará Pioner?

Respuesta: DLSS y FSR ya están integrados en Pioner. Nos enfocamos en la optimización de tecnologías para brindar a los jugadores un alto rendimiento. Aunque nuestra experiencia en tecnologías gráficas es limitada, compensamos eso con un alto nivel de detalle en los entornos, lo cual es más importante para un shooter MMO.

Pregunta: ¿Tienen planes de cambiar a Unreal Engine 5 en el futuro? ¿Siguen usando Unreal Engine 4?

Respuesta: Sí, seguimos utilizando Unreal Engine 4. Planeamos traducir el juego a Unreal Engine 5, pero eso no es nuestra prioridad en este momento. Nuestro objetivo principal es lanzar un juego bien optimizado y no queremos arriesgarnos con una nueva versión del motor que podría obstaculizarlo.

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Pregunta: ¿Pioner aceptará tecnologías de última generación como el trazado de rayos y los escaladores de imágenes como NVIDIA DLSS, AMD FSR e Intel XeSS en PC?

Respuesta: Ya hemos integrado DLSS y FSR en nuestro juego. Nos enfocamos en optimizar tecnologías para brindar un alto rendimiento a los jugadores. No utilizamos presets gráficos como “calidad” o “rendimiento” porque los shooters MMO se centran en utilizar eficazmente el hardware.

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Respuesta: Actualmente, Pioner no se lanzará en PlayStation 4 y Xbox One, pero no descartamos la posibilidad de hacerlo en el futuro. En cuanto a las tiendas para PC, estamos explorando diferentes opciones para el lanzamiento global.

Actualización: Podemos confirmar que la beta del juego se realizará este año. Ya estamos llevando a cabo las primeras pruebas cerradas del proyecto, incluyendo pruebas bastante extensas. Para el lanzamiento en todas las plataformas, necesitamos coordinar el calendario con el editor y la licencia de los fabricantes de consolas.

Pregunta: ¿Siguen utilizando Unreal Engine 4? ¿Planean cambiar a Unreal Engine 5 en el futuro?

Respuesta: Sí, estamos utilizando Unreal Engine 4. Tenemos planes para trasladar el juego a Unreal Engine 5, pero no es nuestra prioridad en este momento. Queremos lanzar un juego bien optimizado y no queremos arriesgarnos con una nueva versión del motor que pueda obstaculizarlo.

Pregunta: ¿Las consolas tendrán varios presets gráficos como “calidad” y “rendimiento”?

Respuesta: No hay tales presets en Pioner porque los shooters MMO se centran en utilizar eficazmente el hardware. Nos enfocamos en optimizar tecnologías para brindar un alto rendimiento a los jugadores.

Pregunta: ¿Tienen la intención de lanzar su juego solo en las consolas de la generación actual (PS5, Xbox Series) o también habrá soporte para la generación anterior?

Respuesta: Actualmente, no tenemos planes para lanzar Pioner en PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo, no descartamos la posibilidad de hacerlo en el futuro.

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