¿Deseas personalizar tu consola de juegos? Aquí te presentamos 3 consejos útiles.

Los videojuegos son un pasatiempo muy popular en todo el mundo, según investigaciones, alrededor de 214 millones de personas juegan videojuegos semanalmente. Estos juegos son jugados en diferentes dispositivos como computadoras, televisores, consolas de juegos, tabletas y otros más.

Para mejorar tu experiencia con los videojuegos, una opción es personalizar tu consola de juegos. Puedes añadir toques personales a la carcasa exterior, el software de juego y cualquier cosa que no afecte negativamente tu experiencia de juego. Aquí te mostramos algunas formas para lograrlo.

1. Personaliza tu controlador de juegos

El controlador es la interfaz principal entre tú y tu consola, lo que lo convierte en un excelente lugar para comenzar cualquier cambio que tengas en mente. Este dispositivo portátil te ayuda a agregar entrada al juego.

Por lo tanto, tiene sentido si deseas un poco de personalización para conectarte mucho más. Afortunadamente, hay todo un mercado para la personalización de controladores de juegos. Entonces, dependiendo de lo que desees, puedes encontrar placas frontales o skins personalizados que funcionen perfectamente con tu controlador y el tipo de juego.

Algunas tiendas se aseguran de mejorar la experiencia de compra para aquellos que aman los juegos. Tales plataformas te permiten crear diseños únicos y enviar la copia suave final a una cuenta en línea dedicada. Además, algunas tiendas ofrecen controladores ya personalizados con botones o disparadores adicionales. Todos estos complementos contribuyen a una experiencia positiva del juego.

2. Agrega accesorios a cualquier dispositivo

No importa el dispositivo en el que juegues estos juegos, hay accesorios que puedes encontrar para cada uno. Si te gusta jugar en una computadora portátil Apple, considera leer más sobre cómo poner algunas pegatinas en un MacBook para reflejar tu personalidad.

Con un clic de botón, encontrarás una amplia variedad de personalizaciones adhesivas para diferenciar tu dispositivo del de otra persona. Si te encanta tener un atractivo adicional para tu consola de juegos, prueba usar el kit de iluminación LED para agregar un efecto personal.

Algunos dispositivos portátiles de juegos también tienen estuches de transporte que agregan una capa adicional de protección a tu consola. Estos casos también hacen que sea fácil y conveniente transportar tu dispositivo con estilo.

3. Instala software personalizado

Instalar software personalizado para mejorar tu experiencia de juego es más que posible. La investigación en línea puede equiparte con todo lo que necesitas en cuanto a requisitos de instalación. Algunas plataformas los hacen gratuitos para obtener, pero ten cuidado con el malware y los virus que podrían obstaculizar tu experiencia de juego.

Por otro lado, algunas plataformas ofrecen software personalizado por una tarifa. Asegúrate de que la marca del software sea confiable y asegúrate de su autenticidad antes de proceder. Una vez hecho esto, tendrás un software personalizado que vale la pena jugar cuando quieras. Por ejemplo, si posees o usas un Nintendo Switch, puedes instalar firmware personalizado para habilitar ciertas funciones.

También puedes trabajar en temas artísticos y aplicaciones homebrew si esas son tus preferencias. Mientras tanto, puedes instalar mods para ciertos juegos en consolas PlayStation y Xbox. Los mods son contenido en el juego que los jugadores tienen la libertad de crear para agregar nuevas características del juego o mejorar las que ya existen.

15.05.2023

Scroll al inicio