Guía de Ken en Street Fighter 6.

Todo lo que debes saber sobre Ken en Street Fighter 6, sus nuevos movimientos especiales, combos destacados y consejos para causar el mayor daño posible.

Todo lo que debes saber sobre Ken en Street Fighter 6, sus nuevos movimientos especiales, combos destacados y consejos para causar el mayor daño posible.

¿Deseas conocer los mejores combos y movimientos especiales de Ken en Street Fighter 6? A lo largo de los años, Ken ha pasado por momentos difíciles siendo el rival de Ryu. Sin embargo, nada se compara con verse envuelto en una conspiración para arruinar su reputación. A pesar de haber sido absuelto, Ken lucha ahora con un nuevo propósito y quizás con el repertorio de movimientos más diverso de su carrera.

. Guía de Ken en Street Fighter 6.

Para algunos de nosotros aquí, tendemos a elegir a este miembro del elenco de Street Fighter 6 como personaje principal en cada una de sus apariciones en juegos de lucha. Después de todo, sus fundamentos son familiares, pero su enfoque en técnicas de rush-down lo hace históricamente una buena elección. Street Fighter 6 Ken no es diferente, y con nuestro tiempo práctico durante los últimos meses, incluyendo una versión beta de Street Fighter 6, tenemos algunos consejos sobre cómo realizar sus nuevos movimientos especiales y trabajarlos en combos eficientemente.

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Cómo jugar con Ken en Street Fighter 6

El estilo de lucha de Ken es similar a los juegos anteriores, sobresaliendo en combate cuerpo a cuerpo. Con muchas formas de infligir dolor, incluyendo un comando de carrera para vincular combos aparentemente imposibles, su juego intermedio también es razonablemente fuerte ya que tiene algunas grandes patadas y formas de acortar la distancia.

Sus Hadokens son los únicos restos de sus días de clon de Ryu, ya que todas las técnicas similares, como el Shoryuken y Tatsumaki, tienen alteraciones para hacerlos únicos. Como tal, tiende a usar Hadokens como parte de un combo o para mantener al enemigo alerta a distancia media o larga. Otra gran cosa para recordar es que en Street Fighter 6, los comandos de Ken requieren un poco de memoria muscular ya que a menudo cambia de lado en medio del combo.

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Los movimientos de Ken en Street Fighter 6

A pesar de tener una amplia variedad de movimientos, ninguno de los movimientos de Ken es particularmente complejo o algo que no resulte familiar para aquellos que hayan utilizado a Ryu. Si necesitas un repaso, aquí te presentamos todos los movimientos relevantes con explicaciones para cada uno:

Estos son los movimientos más importantes de Ken en Street Fighter 6:

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  • Quarto círculo hacia adelante – presiona hacia abajo en el d-pad o stick y gira rápidamente hacia la dirección en la que está enfrentando tu personaje.
  • Quarto círculo hacia atrás – presiona hacia abajo en el d-pad o stick y gira rápidamente en la dirección opuesta a la que está enfrentando tu personaje.
  • Movimiento en Z – presiona hacia adelante, luego presiona rápidamente hacia abajo y gira para que estés presionando hacia abajo y hacia adelante simultáneamente.
  • Sobrecarga – conocido anteriormente como movimientos EX, es el mismo movimiento, pero presiona cualquier dos puños o cualquier dos patadas. Consume dos barras de la barra de conducción para ejecutarlo.

Los movimientos especiales de Ken en Street Fighter 6

Hadoken – Quarto círculo hacia adelante + Puñetazo

El movimiento proyectil de Ken se utiliza principalmente como una forma de aplicar presión desde la distancia, o como parte de un combo. La fuerza del puñetazo determina la velocidad del fuego. La versión Overdrive de este movimiento golpea dos veces y se lanza a toda velocidad.

Shoryuken – Movimiento en Z hacia adelante + Puñetazo

Un uppercut ascendente que tiene un arranque más largo y lanza a los enemigos más alto, dependiendo del puñetazo que se use. La versión Overdrive de este movimiento enciende el puño de Ken, entregando un uppercut corto, seguido de un golpe mucho más grande para causar un gran daño. Este movimiento cambia si se usa justo después del Quick Dash para encenderse en llamas y golpear cinco veces sin importar qué botón presiones, pero carece de una opción Overdrive.

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Tatsumaki Senpu-kyaku – Cuarto círculo hacia atrás + Patada

Este movimiento consiste en una serie de patadas aéreas que empujan a Ken hacia adelante. La versión ligera y media golpea al oponente dos veces, mientras que la versión pesada lo golpea tres veces. En la variante Overdrive, Ken salta más alto y golpea cuatro veces antes de asestar una patada de derribo. Al usar el Quick Dash, el movimiento se enciende en llamas y golpea cinco veces, independientemente del botón que se presione. Sin embargo, no hay una versión Overdrive de esta variante.

Aerial Tatsumaki Senpu-kyaku – Cuarto círculo hacia atrás + Patada

Esta es una versión del Tatsumaki Senpu-kyaku que se ejecuta mientras Ken salta hacia adelante. Los botones regulares no tienen efectos diferentes, pero la versión Overdrive enciende su pie, lo que hace que golpee al oponente dos veces. Este movimiento puede utilizarse para cruzar al oponente mientras saltas sobre él.

Jinrai Kick – Cuarto círculo hacia adelante + Patada

Este es el movimiento más básico del famoso super arte Shippu Jinrai-kyaku de Ken en Street Fighter III: Third Strike. Consiste en un roundhouse que avanza hacia adelante y puede ser seguido por los siguientes movimientos:

  • Hacia adelante + LK: Kazekama Shin Kick – Ken se detiene y golpea con una patada baja. Este movimiento es seguro al bloquear.
  • Hacia adelante + MK: Gorai Axe Kick – Ken se detiene y ejecuta una patada aérea.
  • Hacia adelante + HK: Senka Snap Kick – Ken utiliza su impulso para dar una segunda patada circular, lanzando al oponente.

Los tres movimientos tienen una acción adicional que se puede realizar después de la versión Overdrive del segundo golpe. El Kasi Thrust Kick se realiza presionando hacia adelante y cualquier patada, lo que agrega una tercera patada para alejar al oponente. La versión Overdrive también enciende su patada en fuego.

Dragonlash Kick

– Patada de Zona + Salto Giratorio

Esta técnica de patada circular con salto te permite acortar la distancia entre tú y tu oponente, además de ser una excelente manera de continuar combos. Si la usas mientras tu oponente está en el aire durante un combo, cambiarás de lado. La elección de la patada afecta al tiempo de inicio y al daño, siendo la versión Overdrive casi instantánea. Puedes activar este movimiento al usarlo como parte del Quick Dash.

Quick Dash – Dos Patadas

Ken realiza un breve dash que es útil para enlazar combos que podrían no ser alcanzables a tiempo. Este movimiento también cambia las propiedades del Shoryuken, Tatsumaki Senpu-kyaku y Dragonlash Kick si se realiza durante el dash. Ken también puede realizar los siguientes movimientos mientras corre:

  • LK: Parada de Emergencia – Ken detiene su movimiento.
  • MK: Patada del Trueno – Ken realiza una patada de hacha increíblemente rápida.
  • HK: Patada del Paso Adelante – Ken se detiene antes de empujar su pie hacia adelante a una buena distancia.

Artes Superiores de Ken en Street Fighter 6

Nivel Uno: Llama del Dragonlash – Cuarto de círculo hacia atrás x2 + Patada

Ken patea a su oponente antes de lanzarse a una serie de patadas cortas en el aire. Este movimiento es invencible al principio y cambia de posición con tu oponente al completarse.

Nivel Dos: Shippu Jinrai-kyaku – Cuarto de círculo hacia adelante x2 + Patada

Este es el super arte clásico de Third Strike de Ken. Ejecuta un conjunto rápido de patadas Jinrai en llamas antes de lanzar a su oponente al aire con un Tatsumaki aéreo.

Nivel Tres: Shinryu Reppa – Cuarto de círculo hacia adelante x2 + Puñetazo

Ken realiza un Shoryuken, luego entra en una serie de uppercuts ardientes si ese primer golpe conecta. Si tu vitalidad está al 25% o menos, esto es seguido por un golpe final en la cara que causa un duro knockdown. Si el primer golpe no aterriza por completo, Ken seguirá con un segundo Shoryuken ardiente en su lugar.

Combos de Ken

Existen dos corrientes de pensamiento en cuanto a los combos de Ken. Si estás empezando a jugar con este personaje, lo mejor es no practicar demasiados combos que requieran Quick Dash. Afortunadamente, Ken tiene muchas opciones fuera de los combos complejos que utilizan Quick Dash, por lo que puedes cancelar cualquier combo que termine con un Shoryuken en su nivel tres super arte para causar un gran daño.

Una vez que domines los combos básicos, puedes intentar incorporar Quick Dashes para extenderlos más allá de sus capacidades normales. Te recomendamos experimentar en el modo entrenamiento, ya que Ken tiene un gran potencial pero el momento del dash puede hacer que algunos movimientos sean difíciles de ejecutar.

Crouching MK xx Hadoken

Este es un combo muy sencillo, pero el primero que debes aprender, ya que la patada media agachada de Ken es un movimiento de poking excelente a media distancia. No causa mucho daño, pero maximiza el castigo para un oponente arrogante que cree que puede obtener la ventaja. Después del Hadoken, puedes extender este combo con su super arte de nivel dos para obtener aún más daño.

MK, MK, HK

Este es el combo Triple Flash Kicks, y causa un buen daño. También te anima a presionar los botones en el momento correcto, ya que machacarlos no funcionará.

MP, HP xx Tatsumaki Senpu-kyaku

El tercer combo simple de esta lista te permite mantener a tu oponente adivinando mientras luchas de cerca.

Crouching LK, Crouching LP, Light Tatsumaki xx Medium Shoryuken

Este es otro buen combo para aprender, ya que te acostumbra a intentar hacer malabares con tu oponente. El timing requerirá algo de práctica, pero siempre puedes intentar reemplazar el Shoryuken con su versión Overdrive para obtener el máximo daño.

Con esto, deberías conocer todos los nuevos combos de Ken en Street Fighter 6 y cada uno de sus movimientos especiales. El estilo de juego de Ken es fácil de entender, especialmente si has jugado Street Fighter antes, pero dominar las nuevas técnicas te diferenciará del resto de la competencia. Si encuentras que su estilo de lucha no es para ti, prueba uno de los otros personajes en la lista, como Chun-Li, Kimberly, Jamie o Luke, ya que podrían ser más adecuados para tu experiencia.

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