“Dead Island 2”: una película de acción decepcionante, a pesar de su impresionante presentación visual.

Dead Island 2: ¿Logró mejorar la primera parte?

Después de ocho años de espera, finalmente llegó a los jugadores el juego de acción en primera persona Dead Island 2. En este juego, Deep Silver nos presenta una vez más la historia de sobrevivientes en un mundo apocalíptico lleno de zombies.

A pesar de que existieron algunas críticas sobre la primera entrega, el juego cumplió con su objetivo principal: hacer sentir al jugador como el héroe principal de una película de acción con elementos de terror, permitiéndole matar zombies a su antojo. ¿Logró consolidar los logros de la primera parte en la continuación? Descubrámoslo.

Trama

En Los Ángeles, ciudad conocida por ser el hogar del pecado y la corrupción, tendremos que sobrevivir en un mundo apocalíptico lleno de zombies. Aunque los eventos tienen lugar 10 años después del primer juego, surge una pregunta lógica para cualquier jugador atento: “¿Qué relación tiene el título ‘Isla Muerta’ con la ciudad?” Los desarrolladores no han comentado este error lógico.

Los juegos de matar zombies siguen apareciendo en el mercado una y otra vez. A juzgar por el interés constante de los desarrolladores en la temática, parece que todo está tranquilo, pero de repente, como si fuera un golpe de suerte, algún estudio nos presenta otra vez una historia sobre sobrevivientes en un mundo apocalíptico lleno de zombies. Este año, después de ocho años desde su anuncio, Deep Silver finalmente lanzó Dead Island 2, un juego de acción en primera persona.

La elección del personaje en DI2 no influye en el final ni en la trama. Hay varios personajes con diferentes estilos, como aquellos que prefieren herramientas pesadas o los que se enfocan en disparar. En mi caso, opté por jugar con Jacob, un chico negro. Me di cuenta de que muchos streamers también lo eligieron al ver algunos clips de DI2 ¿Por qué será?

Impresiones del juego

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El área rica de LA está bien hecha

Después de elegir al personaje, se muestra una escena larga en la que se evacua a personas infectadas por un virus zombie de una ciudad. El último avión cierra sus puertas ante un desafortunado que no logra subir y comienza a despegar. Sin embargo, hay un infectado a bordo, lo que causa caos y gritos. Alguien dispara desde el suelo con un “Stinger” y el avión se estrella en algún lugar de LA. Despertamos con un implante en el vientre.

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Es una lástima que los maniquíes seductores no estén disponibles en el juego

Después del entrenamiento inicial, donde aprendemos a “presionar W para avanzar” y otras cosas similares, nuestro héroe llega a un claro donde conoce a varios personajes. Entre ellos se encuentra una actriz secundaria de Hollywood que sobrevive hasta el final, su asistente de manager y un chico que originalmente estaba en el equipo de los camisas rojas (para los fans de “Star Trek”). También podemos admirar las impresionantes chispas de la tarjeta gráfica RTX 3080.

El héroe sobrevive al ataque de un zombi y no se transforma en uno de ellos, lo que le permite mantener su capacidad cognitiva. Después de explorar un barrio rico, llegamos a la casa de la actriz, donde se desarrolla el juego principal. En resumen, esta es la trama del juego.

Modo de juego

En esta ocasión, no hay un mundo abierto disponible para explorar. El jugador debe recorrer varias ubicaciones cerradas de diferentes tamaños, completando tareas y eliminando a los muertos vivientes que habitan en ellas. En la primera parte del juego, el héroe decide contactar a las autoridades para ofrecer su sangre inmune como componente de la vacuna.

Comparado con la primera entrega, el modo de juego no presenta grandes cambios. El objetivo sigue siendo correr de un punto a otro, limpiar las zonas de enemigos, recolectar botín y recoger cualquier objeto que pueda servir como arma para matar zombis.

Aunque la variedad de armas no es muy amplia, sí existe diversidad. El arsenal incluye objetos como tuberías, llaves inglesas grandes, distintos tipos de cuchillos, machetes, bates y más adelante se agregarán diferentes tipos de armas de fuego. Todas estas armas vienen en cuatro colores (blanco, verde, azul y morado) para mostrar la habilidad y el potencial de combate de cada una. Además, se pueden mejorar las armas al agregar diferentes efectos como quemaduras o descargas eléctricas a través del gasto de recursos. Esto es útil ya que algunos muertos vivientes son resistentes a cierto tipo de daño.

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Hay una leyenda local acerca de un músico de heavy metal que utiliza ropa interior femenina, gime y se agarra constantemente el trasero.

A medida que avanza la trama, el héroe es mordido por un zombi pero logra sobrevivir e incluso pensar con claridad. Finalmente, después de explorar un barrio adinerado, llegamos a la casa de una actriz, que será nuestro refugio por un tiempo. Es ahí donde comienza el juego principal.

El sistema de resurrección de los zombies está dañado y estropea la experiencia de juego

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Te has quedado sin espacio para recursos…

Los desarrolladores optaron por mostrar las habilidades especiales en forma de cartas coleccionables.

Los zombies aparecen constantemente, lo que hace que matarlos sea inútil y no valga la pena el tiempo invertido.

Con el tiempo, los infectados adquieren habilidades específicas, desde una rabia violenta hasta una bestialidad total.

Incluso los raros zombis encontrados en la trama tienen habilidades especiales.

Puedes construir tu propio mazo de cartas de habilidades que se adapte a tu estilo de juego.

Dead Island 2: Aburrido durante el día

Los creadores de Dead Island 2 no pudieron pensar en nada más interesante que lanzar hordas de zombis hacia ti desde todas partes. Jugar durante la noche es aburrido porque los zombis recién aparecidos constantemente te distraerán mientras intentas explorar tranquilamente una ubicación y recolectar trofeos.

Después de unas pocas horas de juego, el enemigo principal de todos los videojuegos aparece inesperadamente: EL ABURRIMIENTO. ¿Comprendes la tragedia de la situación? Un juego de zombies se vuelve aburrido. Ya no quieres abrir habitaciones que necesiten llaves (que se compran a los comerciantes), especialmente porque suelen soltar armas peores que las que ya tienes. Ni siquiera quieres hacer misiones secundarias porque sabes que te enviarán a matar otra horda de cadáveres una vez más.

Más de un millón de compradores en tres días, pero ¿fue un buen comienzo para Dead Island 2?

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Comentarios negativos

A pesar del éxito inicial, muchos jugadores quedaron insatisfechos y expresaron sus quejas en las plataformas disponibles. Pero no se equivoquen, el juego no es malo.

  • Detallado sistema de desmembramiento de cuerpos
  • Buenos gráficos

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Falta de originalidad

Dead Island 2 es un típico shooter con mucho gore y detalles anatómicos impresionantes, pero no ofrece nada nuevo o sorprendente. En una década hemos visto matar zombis de todas las formas posibles, por lo que este intento resulta francamente aburrido. Además, la trama se completa en 7-8 horas.

En resumen, Dead Island 2 puede parecer interesante al principio, pero rápidamente se vuelve aburrido durante el juego. Los diseñadores no pensaron en nada más interesante que hordas de zombis que vienen hacia ti desde todas las grietas.

El juego podría ser recordado por su detallado sistema de desmembramiento y buenos gráficos, pero no deja una impresión duradera.

Opinión del editor

  • Trama sin sabor
  • Ambiente agotador
  • Personajes rudimentarios
  • Se torna aburrido rápidamente
  • Respawn de monstruos defectuoso
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