Desarrollador de Bungie critica la escalabilidad de Diablo 4 como “perezosa”, el jefe de Blizzard responde con fuerza.

Mike Ybarra, presidente de Blizzard, responde a las críticas de un ingeniero de Bungie sobre la escalabilidad de los enemigos en Diablo 4.

Ilustración del demonio con cuernos Lilith de Diablo 4 con un fondo rojo.

Los jugadores de Diablo 4 han estado ocupados disfrutando del juego de rol desde su lanzamiento a principios de este mes. Aunque en general la respuesta ha sido mayoritariamente positiva, como se puede apreciar en nuestra reseña de Diablo 4, hay algunas características del juego que tienen sus detractores, entre ellos Chad Jessup de Bungie, quien hoy criticó en Twitter la escalabilidad de los enemigos en Diablo 4.

Utilizando Diablo 4 como ejemplo, Jessup, quien es Ingeniero Senior de Sistemas Distribuidos en Bungie, tuiteó que la escalabilidad de los enemigos es “poco trabajada” y “anula varios estilos de juego, arruinando las experiencias poderosas del jugador y simplemente siendo mala”. En el tuit que ya fue eliminado, Jessup dice que nunca ha escuchado a alguien que le guste ese tipo de sistema. El tuit ha generado bastante atención, incluyendo al presidente de Blizzard, Mike Ybarra, quien respondió a Jessup con solo dos palabras: “¿Poco trabajada, eh?”.

Captura de pantalla de la interacción entre el desarrollador de Bungie y el desarrollador de Diablo

Jessup intentó abordar algunas interpretaciones de su publicación original en un tuit posterior, diciendo “Creo que la gente piensa que estoy diciendo que Diablo 4 es malo, difícil o perezoso. Solo he elogiado al juego en general”. En respuesta a ese comentario, Jessup luego mencionó que su “redacción podría haber sido mejor”. Poco después, eliminó por completo su publicación original y más tarde tuiteó que su “redacción fue más dura” de lo que pretendía. También escribió que no estaba “criticando a los desarrolladores” y que considera a Diablo 4 “un juego excelente”.

Respuesta del desarrollador de Bungie después de que el desarrollador de Diablo responde al tuit original

Si no juegas mucho a Diablo o simplemente nunca has oído hablar del término “escalabilidad” antes, en general se refiere al nivel de desafío del juego que aumenta junto con el poder de tu personaje. Por lo general, cuanto más alto estés en nivel, más difícil se volverá el juego.

Si eres fanático de Diablo 4, te recomendamos revisar nuestras guías sobre las mejores construcciones de Diablo 4 y el endgame de Diablo 4. También puedes explorar algunos de los mejores juegos para PC de este año si ya has completado tu aventura en Santuario.

Scroll al inicio