El creador de Terraria “buscaba más propósito en Minecraft”

El creador de Terraria buscaba mayor propósito en Minecraft

Un aventurero con armadura de plata y adornos dorados sostiene una antorcha en alto.

Terraria es frecuentemente comparado con Minecraft, y es fácil comprender por qué. Ambos están entre los mejores juegos de sandbox, y sus conceptos fundamentales de recolectar recursos y construir algo propio son bastante similares. Sin embargo, ambos toman enfoques distintos hacia la progresión; de hecho, el creador de Terraria afirma que su inspiración para crearlo surgió principalmente del deseo de tener un juego similar con metas más explícitas.

En respuesta a un hilo de Twitter que debate las críticas a Minecraft y si el juego debería tener motivaciones o metas más específicas a las que aspirar, el creador de Terraria y presidente de Re-Logic, Andrew ‘Redigit’ Spinks, comenta: “Querer más propósito en Minecraft fue una gran parte de lo que me impulsó a hacer Terraria”.

Esta afirmación no pretende ser exclusivamente un cumplido ni una crítica hacia Minecraft, explica él, sino un poco de ambas cosas. “No se puede discutir el éxito de la fórmula de Minecraft”, comenta sobre el creativo sandbox de Mojang, “pero estoy del lado de las personas que desean que fuese un juego diferente”. No obstante, eso no significa que piense que Minecraft deba cambiar, agrega: “Es un gran juego y me he divertido mucho con él, mis hijos todavía lo juegan todo el tiempo”.

El creador de Terraria Andrew 'Redigit' Spinks en Twitter: "Querer más propósito en Minecraft fue una gran parte de lo que me impulsó a hacer Terraria". Una respuesta dice: "No estoy seguro si eso es un cumplido o una crítica", a lo que él responde: "Ambas jaja. No puedes discutir el éxito de la fórmula de Minecraft, pero estoy del lado de las personas que desean que fuera un juego diferente"

 

Como ferviente amante de Terraria, siempre estaré agradecido por haber sido inspirado. Al principio, esperaba que Terraria fuera principalmente un “Minecraft en 2D” y no logré conectar con él como resultado; fue hasta más tarde cuando comprendí cómo funcionaba su progresión de equipo, los PNJ, las peleas contra jefes y los cambios en el mundo que realmente me enganché.

También sigo amando Minecraft, como señala Redigit, y lo mejor es que podemos jugar y disfrutar de ambos juegos. Si solo quiero la libertad total de un mundo abierto listo para satisfacer mis deseos, Minecraft está ahí para mí. Si deseo sistemas más profundos y una lista clara de tareas para ir completando mientras avanzo en las peleas contra los jefes de Terraria, puedo dedicar mi tiempo allí en su lugar.

Redigit también añade en respuesta a otro comentario que está emocionado por el potencial de Hytale, el próximo juego de sandbox desarrollado por Hypixel Studios, quienes comenzaron ejecutando el servidor multijugador enormemente popular de Minecraft, Hypixel, y luego recibieron financiamiento de Riot Games para ayudar con la creación de su propio proyecto.

“Estoy muy emocionado por Hytale, pero no creo que vaya a ser lanzado nunca”, comenta él. En respuesta, el gerente de redes sociales de Hypixel Studios ‘BuddhaCat’ responde: “Ten fe, amigo mío <3”, lo cual lleva a Redigit a ofrecer sus servicios como beta tester. Ese es el tipo de apoyo interno entre estudios que nos encanta ver.

Con la noticia de que la próxima (y posiblemente última) actualización de Terraria está en camino, echa un vistazo al primer adelanto real, una posible pistola “Shimmer squirty” de Terraria 1.4.5. También hemos dedicado tiempo para mostrarte los mejores mods de Terraria si estás buscando agregar aún más profundidad al juego, así como para explicar cómo funciona exactamente la felicidad en Terraria.

Scroll al inicio