Guía y mitología del jefe Lilith en Diablo 4

La leyenda oscura de Lilith y cómo vencerla en el jefe final de Diablo 4

Desde épocas antiguas hasta la actualidad, las maquinaciones de Lilith han maldecido Santuario. Aprende toda su historia y cómo vencer la batalla contra Lilith.

¿Cómo puedes derrotar a Lilith en Diablo 4? Esta demonia, hija de Mefisto, es alguien a quien seguirás durante toda la campaña. Eventualmente, tu viaje te llevará a una batalla climática. Sin embargo, ten en cuenta que este artículo contiene importantes spoilers.

Diablo 4 Lilith mira con desprecio a sus enemigos con sangre goteando de su boca.

En nuestra guía para vencer al jefe final Lilith en Diablo 4, detallamos no solo lo que puedes esperar del encuentro, sino también información breve sobre su historia previa. Es recomendable revisar los requisitos del sistema antes de empezar a jugar para ver si tu configuración puede manejar D4. Junto con eso, asegúrate de revisar las clases de Diablo 4 y las mejores construcciones para enfrentarte al monstruo.

Cómo vencer al jefe final de Lilith en Diablo 4

Así es cómo se derrota al jefe final de Diablo 4, Lilith:

La segunda fase de la batalla final de Lilith te obliga a evitar los peligros y habilidades del jefe en una arena que se va encogiendo a medida que la pelea continúa.

Fase uno: Madre de Santuario

La batalla final contra Lilith consta de dos fases, ambas tienen lugar en la arena del Trono del Odio. Si estás jugando en el Nivel Mundial 2, entonces tu oponente tendrá nivel 45+. Querrás tomar nota de las siguientes habilidades:

  • Corte giratorio: El ataque cuerpo a cuerpo básico de Lilith consiste en dos golpes giratorios.
  • Cruz demoníaca: Verás líneas cruzadas aparecer en el suelo periódicamente. Las llamas viajarán a lo largo de estos patrones lineales poco después.
  • Descenso Infernal: Lilith tomará vuelo antes de chocar en el centro de la arena, infligiendo un daño tremendo.
  • Llamado de Campeón: el jefe invocará algunos enemigos selectos conocidos como Campeones del Caos.

Jugando principalmente con un Nigromante, este encuentro fue algo fácil gracias a los esbirros que eliminaban la salud de Lilith. En general, simplemente desearás moverte fuera del camino cuando veas los patrones de Cruz Demoníaca en el suelo. Además, Descenso Infernal debe ser evitado a toda costa, ya que puede matarte si estás bajo nivel o salud baja. Los Campeones del Caos tienen prioridad siempre que aparecen porque pueden dejar caer orbes que reponen tus cargas de poción.

Diablo 4 Lilith y Inarius crearon Sanctuary y se destruirán mutuamente mientras luchan por el control.

Fase dos: Hija del Odio

Después de agotar la salud de Lilith, ella cambiará a su forma demoníaca completa. Esto comenzará la segunda fase de la batalla final contra Lilith en Diablo 4. Ella conservará habilidades como el corte giratorio, la cruz demoníaca y el descenso infernal. Además, tendrá nuevos trucos que deberás tener en cuenta:

  • Destrucción de la arena: A medida que elimines segmentos de salud de Lilith, ella volará lejos y causará que se desmoronen secciones de la arena.
  • Vuelo de sombras: cuando Lilith vuele hacia los lados, verás partes del suelo que tienen una niebla sombría. Una corrupción rojiza gotea desde esas áreas. Como tal, asegúrate de moverte a una parte más segura de la arena.
  • Crecimientos Corruptos: también apareceran protuberancias bulbosas que explotarán después de un corto tiempo.

A medida que la pelea se prolonga y con la arena derrumbándose a tu alrededor, no quedará mucho espacio para moverte. Como tal, esta fase se trata principalmente de evitar los peligros en el suelo mientras eliminas a Lilith cuando surge la oportunidad.

La pelea de jefe final de Lilith en Diablo 4 tiene dos fases.

Recompensas por vencer al jefe final de Lilith en Diablo 4

Con un poco de suerte y paciencia, deberías ser capaz de vencer la batalla final contra Lilith en Diablo 4. En mi caso, recibí un anillo único llamado Abrazo de la Madre. Tiene las siguientes estadísticas y efectos:

  • +18.7% resistencia al fuego
  • +18.7% resistencia a las sombras
  • +6 en todos los atributos
  • +2.9% probabilidad de golpe fortunate
  • +10.5% daño crítico con golpes
  • +14% daño de dominación
  • +1 ranura
  • Aspecto: si una habilidad principal golpea a cinco o más enemigos, se reembolsa el 25% del costo de recursos.

En el momento de escribir esto, no puedo confirmar si esta recompensa particular es la misma para todos los jugadores o si es posible obtener joyas-temáticas Lilith completamente diferentes.

¿Quién es Lilith en Diablo 4?

El juego Diablo 4 ha presentado nuevos personajes, trama y mitología. Uno de los personajes más importantes en la historia del juego es Lilith, una de las hijas de Mephisto, el Señor del Odio y uno de los Prime Evils.

La creación de Sanctuary y los Nephalem

Lilith, cansada de la guerra entre los Altos Cielos y los Ardientes Infiernos, se une al Arcángel Inarius con un plan para escapar de la constante batalla. Este plan da lugar a la creación de Sanctuary, el mundo donde transcurre toda la saga Diablo. Aquí es donde Lilith y Inarius dan origen a los Nephalem junto a sus seguidores demonios y ángeles renegados.

La trilogía The Sin War cuenta esta historia en tres libros: Birthright, Scales of the Serpent y The Veiled Prophet. La trilogía relata cómo Inarius y los Prime Evils se enfrentan por el control de Sanctuary con sus respectivos grupos religiosos. Lilith despierta los poderes latentes de los humanos en su intento por controlar a los Nephalem.

También aparecen héroes como Uldyssian ul-Diomed y Rathma, hijo de Inarius y Lilith, quien se convierte en el mentor de todos los nigromantes.

Lilith e Inarius en Diablo 4

En Diablo 4 podemos ver una Lilith consciente del peligro que supone el regreso de los Prime Evils y se prepara para combatirlos con su propio ejército. Aunque sus motivaciones no son solo altruistas, ya que sus propias acciones causaron gran muerte y destrucción.

Inarius consigue reconstruir su grupo religioso tras escapar de su prisión. Cree que una profecía sobre una gran batalla en el Infierno puede significar su regreso al Consejo Angiris. En un intento de alcanzar este objetivo, envía a sus fanáticos a los dominios de Lilith. La batalla final entre ambos ex amantes se muestra en los adelantos del juego.

La conclusión del juego y nuevos desafíos

La misión principal del final del juego es enfrentarse a Lilith y acabar con las maquinaciones que ha sembrado. Además, se pueden disfrutar nuevos desafíos como la mazmorra Capstone, Whispers of the Dead, Helltide Events o Nightmare Dungeons.

Si quieres obtener más información sobre el juego, puedes consultar nuestra guía de D4 Tips y acceder a todas nuestras guías.

Scroll al inicio