La historia de iTero: LoL, IA y dibujo.


Analizamos más de cerca cómo el amor de un científico de datos por League of Legends se convirtió en una startup exitosa, culminando en la aplicación iTero.

Contenido promocionado En asociación con

Hace un poco más de un año, Jack J Williams, un experimentado científico de datos en la industria financiera del Reino Unido, dejó su trabajo y decidió aplicar sus habilidades para ayudar a sus compañeros jugadores de League of Legends. Su objetivo era cambiar la escena de los deportes electrónicos para mejor, empoderando a los jugadores para hacer mejores selecciones y aprender mientras jugaban. PRUEBA ITERO HOY

La historia de iTero: LoL, IA y selección de equipos

En aquel entonces, su padre le brindó algunas palabras de aliento al asegurarle que “al menos cuando no funcione, tendrás un trabajo real al que regresar”. Ahora, Jack es el CEO y Científico de Datos Jefe de su empresa, iTero Gaming. Con el lanzamiento del iTero Drafting Coach en la plataforma Overwolf, se ha hecho realidad el sueño de una aplicación que ayuda a los jugadores de LoL a hacer mejores selecciones de equipos y mejorar significativamente su tasa de victorias.

Entonces, ¿cómo pasó la idea de ser una simple semilla a una aplicación floreciente? ¿Y cómo puede ayudarte la aplicación iTero a maximizar tu rendimiento cuando compites en LoL? Hemos investigado la historia de la empresa y su fundador para averiguarlo.

Desafíos iniciales

Crear una aplicación desde cero no es tarea fácil, pero con años de experiencia tanto en LoL como en la construcción de modelos de IA, la idea inicial de Jack pronto comenzó a tomar forma. Su plan original era una herramienta exclusivamente para profesionales, diseñada para mejorar el rendimiento de los equipos de deportes electrónicos optimizando sus selecciones de equipos.

El primer problema real fue encontrar adoptantes tempranos. “Comencé a trabajar con algunos nombres importantes en los deportes electrónicos para construir los modelos y demostrar su potencial”, dice Jack. “Pero aunque nuestro piloto mostró un gran potencial para el rendimiento en el juego, simplemente no había suficiente financiación en el ecosistema para justificar trabajar en él a tiempo completo”.

En este punto, Jack vio que podía quedarse hasta que el mercado de deportes electrónicos adoptara a los científicos de datos internos o ampliar el atractivo de la aplicación y contratar nuevo personal con una variedad de habilidades, desde UX hasta marketing, construyendo algo que serviría al jugador diario de LoL.

Generando impulso
Jack estaba considerando sus opciones cuando Kesem Fine, un Gerente de Desarrollo de Negocios de Overwolf, se acercó a él. Overwolf ya tenía varias aplicaciones específicas de LoL en su plataforma y estaban bien versados en ayudar a los creadores a construir sus propias aplicaciones. Sin embargo, el algoritmo de Jack les presentó algo único. “Tenemos muchas aplicaciones diferentes de LoL en la tienda”, dice Kesem, “pero la idea y la tecnología de Jack eran algo completamente nuevo, con una proposición de valor única para nuestra audiencia.”

Desarrollo con Overwolf

Jack se alegró de saber que utilizar la plataforma de Overwolf para desarrollar una aplicación in-game para LoL hizo que el desarrollo fuera mucho más asequible, pero Overwolf tenía una sugerencia aún mejor.

“Kesem me ayudó a solicitar el programa de aceleración de Overwolf”, recuerda Jack, “y después de que me aceptaron, me consiguieron un desarrollador frontend para crear la aplicación y un diseñador para que se vea genial; todo lo que tenía que hacer era lo que mejor sé hacer: desarrollar la IA”.

Menos de tres meses después, la aplicación iTero estaba lista para ser lanzada. El lanzamiento en 2022 permitió a los jugadores diarios de LoL utilizar los algoritmos únicos de la aplicación, lo que significa que el techo suave al que la mayoría de los jugadores eventualmente llegan puede ser superado con facilidad. La práctica hace la perfección, pero la aplicación iTero fue diseñada con la vista puesta en ayudar a los jugadores una vez que sienten que han llegado tan lejos como pueden por su cuenta. Con la aplicación como compañero, puedes llevar tu juego de LoL a otro nivel.

Signos de éxito

La aplicación iTero ganó tracción inmediatamente, con más de 75.000 usuarios activos solo unos meses después del lanzamiento. “La progresión en League of Legends es un juego de números”, explica Jack. “Darles a los jugadores una tasa de victorias un 5% más alta puede ser todo lo que necesitan para llegar a Diamond esta temporada”. Si estás buscando dar ese salto de bueno a legendario, la aplicación podría darte el impulso que necesitas.

iTero en la actualidad

iTero la empresa ahora tiene cuatro empleados y grandes planes para el futuro. iTero la aplicación está disponible actualmente en la plataforma Overwolf. Una vez descargada, se ejecutará automáticamente junto con tu juego de League of Legends, sugiriendo selecciones creativas y basadas en estadísticas antes de que empieces y recompensándote con un montón de información valiosa durante y después del juego.

Si quieres probar iTero por ti mismo y mejorar tu selección de equipos, puedes descargarla gratis desde el Appstore de Overwolf.

Scroll al inicio