Tier | Agente |
S | Gekko, Killjoy, Jett, Viper |
A | Phoenix, Sage, Raze, KAY/O, Skye, Brimstone, Fade |
B | Neon, Omen, Cypher, Reyna, Chamber, Breach, Sova |
C | Astra, Harbor, Yoru |
Gekko
El agente Gekko es ideal para subir de rango debido a su versatilidad y capacidad para trabajar en equipo.
Killjoy
Killjoy es uno de los mejores agentes de Valorant gracias a su conjunto de herramientas que puede castigar a los enemigos y recopilar información.
Jett
Jett es un agente ágil y rápido que puede correr riesgos y moverse rápidamente por el mapa.
Viper
Viper es una agente destacada en el meta actual debido a su capacidad para asegurar áreas grandes y defenderse contra ataques agresivos.
Tier A
Phoenix
Phoenix es un agente versátil que puede curarse a sí mismo e infligir daño a los enemigos.
Sage
Sage es una agente de curación que puede revivir a los compañeros de equipo y controlar el campo de batalla con sus habilidades.
Raze
Raze es una agente fuerte para eliminar la utilidad enemiga y abrir camino hacia los sitios.
KAY/O
KAY/O es un agente que puede neutralizar las habilidades enemigas y ser útil en situaciones de alto riesgo.
Skye
Skye es una agente con habilidades que pueden cegar y dañar a los enemigos.
Brimstone
Brimstone es un agente que puede proporcionar humo y apoyo táctico al equipo.
Fade
Fade es una agente que puede recopilar información y controlar a los enemigos con sus habilidades.
Agentes de rango B
Los agentes de rango B son útiles pero pueden no funcionar tan bien en el meta actual del juego. Sin embargo, pueden ayudarte a alcanzar cierto rango hasta que te enfrentes a jugadores altamente hábiles que manejan personajes como Jett y Gekko, quienes pondrán a prueba tu determinación.
Neon
Aunque Neon tiene el potencial de ser una duelista excepcional en manos adecuadas, su conjunto de herramientas requiere habilidad y destreza para manejarlo. Por ejemplo, High Gear proporciona velocidad rápida pero también requiere puntería precisa para enfrentar a un enemigo después de detenerte. Fast Lane es otra gran habilidad para abrir un camino claro hacia el espacio o aislar a un agente enemigo para un enfrentamiento 1 contra 1. Sus otras dos habilidades se centran más en el acoso. Relay Bolt es una excelente manera de interrumpir una formación enemiga y crear una apertura para el resto del equipo, mientras que su habilidad definitiva se puede usar para aumentar al máximo su velocidad o concentrarla en un ataque de rayo que te hará sentir como el Emperador Palpatine.
Sin embargo, Neon también conlleva ciertos riesgos: no es excepcionalmente resistente y necesitará apoyo para asegurarse de no quedar atrapada en una posición de la que no pueda salir rápidamente.
Omen
Los movimientos engañosos de Omen y su capacidad para moverse por el campo de batalla sin ser detectado lo hacen increíblemente difícil de leer, obligando a los enemigos a dudar de todo lo que hagas. Puede moverse rápidamente entre coberturas en plena batalla sin exponerse, cegar y ensordecer áreas grandes del sitio con sus destellos, y bloquear ángulos importantes del Operador con la colocación precisa de sus humos.
El principal problema con Omen en estos días es que puede ser predecible y controlable, especialmente porque muchas estrategias estándar con este personaje son ampliamente conocidas en este momento. Aún así, sigue siendo muy divertido para los jugadores nuevos, pero a medida que te enfrentas a jugadores veteranos en partidas clasificatorias, te resultará cada vez más difícil sorprenderlos.
Cypher
La utilidad de reconocimiento de Cypher es predecible y fácil de destruir si no cambias la ubicación cada ronda. Aun así, es un agente poderoso en manos adecuadas.
Su habilidad definitiva depende mucho de que Cypher esté cerca de un enemigo derribado. Dicho esto, puede ser una habilidad que salve la ronda si confirma que el sitio está despejado para que puedas plantar o si revela a los últimos enemigos escondidos en rincones delante de ti.
Reyna
Hay muchos argumentos positivos y cosas que se pueden decir sobre el potencial y las habilidades de Reyna, pero ella es otro agente que solo es tan bueno como el jugador que la controla. Puede ser de nivel S en manos adecuadas, especialmente al jugar solo, pero para los propósitos de esta lista, le cuesta mantenerse en B porque no es una buena jugadora en equipo.
Para su crédito, los destellos de Reyna son poderosos para asomarse y empujar, y su capacidad para encadenar bajas la convierte en el agente definitivo para ganar rondas difíciles. Esto es extremadamente efectivo cuando se enfrenta a un equipo inferior, pero las habilidades de Reyna simplemente no son tan buenas cuando se enfrentan a oponentes igualados, ya que no puede conseguir bajas con tanta facilidad.
Chamber
Si esta lista clasificara a los agentes según su vestimenta elegante, Chamber estaría en el nivel Dios. Lamentablemente, se clasifica según lo bien que los agentes se desempeñan en un equipo en partidas clasificatorias, y el elegante francés tiene dificultades en esta área más que en la categoría de vestuario.
Chamber es excelente para las rondas económicas y tiene cierta movilidad gracias a su habilidad Rendezvous, pero la mayoría de su letalidad depende de qué tan buen tirador sea la persona que lo controla. Su habilidad definitiva invoca un Operator, por lo que a menos que seas particularmente bueno con este rifle francotirador, Chamber será tan útil como un traje elegante en un tiroteo.
Breach
Al igual que muchos agentes en Valorant, Breach puede ser poderoso en manos adecuadas. Sin embargo, en manos equivocadas, es más una molestia para su propio equipo que para el equipo enemigo, y casi siempre está en manos equivocadas.
Este iniciador es un agente muy complejo de pilotar, lo que significa que es muy difícil entender sus habilidades y cómo funcionan a un nivel muy alto si quieres probarlo. De lo contrario, es posible que te encuentres cegando a tus compañeros de equipo más veces que a los enemigos. No digas que no te lo advertimos.
Sova
Sova es un agente de reconocimiento puro, aunque su habilidad definitiva es útil para obtener algunas bajas gratuitas y debes pasar horas en el rango para ser un buen piloto de Sova. Con las alineaciones correctas, puedes tener una idea de cuántos enemigos están agrupados en un sitio específico.
Otro iniciador, los Shock Bolts de Sova son útiles para desactivar trampas, dañar a los enemigos y detener avances. Su Owl Drone luego se puede usar como seguimiento del Recon Bolt para obtener información sobre áreas que el perno de reconocimiento no pudo ver. Todo esto hace que Sova sea igualmente válido tanto en ataque como en defensa, convirtiéndolo en el mejor agente del juego para apoyar un avance hacia el sitio.
Por último, está la habilidad definitiva de Sova, que se puede usar con pings del mapa para infligir golpes mortales a posiciones clave como heaven y window. Incluso si no puedes obtener una baja con las tres flechas, al menos deberías poder sacar al enemigo de su posición para que tu equipo pueda eliminarlos.
Agentes de categoría C
Los agentes de categoría C pueden enfrentar dificultades al enfrentarse a la mayoría de los agentes de Valorant, sin embargo, los jugadores aún pueden utilizarlos en mapas o situaciones específicas. Estos agentes poseen habilidades valiosas que requieren una inversión considerable de tiempo para dominar y, por lo tanto, es posible que no sean tan efectivos como otros.
Astra
Astra revolucionó el juego cuando fue introducida, y no es sorprendente ya que tiene poderosas habilidades cósmicas, lo que la hace jugar de manera bastante diferente a otros agentes del elenco.
Esta controladora puede controlar multitudes con su habilidad Pozo Gravitatorio o aturdir a los enemigos con Pulso Nova. También cuenta con pantallas de humo para bloquear la línea de visión en situaciones de emergencia, pero lo que sustenta su conjunto de habilidades temáticas es la necesidad de entrar en forma astral y colocar “estrellas” que se utilizan para potenciar las otras habilidades. Sin embargo, debes tener cuidado de no dejarte llevar por la belleza de esta forma, ya que aunque es genial ser un fantasma, eres completamente vulnerable e indefenso en forma astral.
La forma astral también es donde Astra activa su habilidad definitiva: División Cósmica. Esta divide el mapa a lo largo de un eje establecido con una pared gigante que puede bloquear balas y amortiguar el sonido, brindando a tu equipo espacio para reagruparse o planificar una emboscada. Definitivamente no es fácil de manejar, pero un buen jugador de Astra puede ser valioso en partidas de alto ELO.
Harbor
Cuando fue lanzado con su escudo de agua, las expectativas alrededor de Harbor eran impresionantes. Sin embargo, como muchos otros añadidos nuevos a Valorant, Harbor resultó ser decepcionante. Algunos jugadores todavía creen en sus habilidades, pero su Cascada y Marea Alta no ofrecen nada valioso. Las pantallas de agua ralentizan a los enemigos y crean nuevos ángulos, un trabajo que muchos otros agentes pueden hacer mucho mejor.
Su humo podría ser único y valioso, pero puede ser fácilmente contrarrestado. La ensenada bloquea las balas, pero solo siete disparos del Vandal dejarán al desactivador expuesto, listo para ser eliminado. En comparación con otras habilidades definitivas en Valorant, el Juicio Final parece una pérdida de siete puntos, especialmente en rangos altos. El aturdimiento es débil y las nieblas celestiales son difíciles de atrapar durante batallas caóticas.
Yoru
A pesar de varios mejoramientos y reestructuraciones, Yoru todavía se encuentra en la parte inferior de la lista. Sin embargo, se puede reconocer el potencial de su habilidad de teletransporte en alguien como Chamber, quien tiene una versión más manejable del mismo concepto, y otros agentes son mucho mejores en términos de interrupción y obtención de información.
Su habilidad definitiva es lo único interesante que tiene, pero es difícil justificar elegir a Yoru solo por eso en estos días cuando hay muchos otros agentes poderosos por encima de él en esta lista.
¿Cómo se elaboró esta lista de niveles de Valorant?
Esta lista de niveles de Valorant tiene en cuenta el meta actual, por lo que aunque algunos agentes de categoría inferior pueden parecer muy poderosos sobre el papel, encontrarás que sus habilidades son difíciles de utilizar en partidas clasificatorias debido a cómo la mayoría de los equipos juegan en general. Para determinar la clasificación de cada agente, hemos considerado factores como su viabilidad general, tasa de éxito/selección, curva de aprendizaje y si sus habilidades se ajustan al meta actual y los estilos de juego populares.
También es importante destacar que ningún agente de Valorant es malo. Puedes ver a algunos jugadores avanzando rápidamente en los rangos con un agente de categoría C y a otros en el fondo del marcador con un personaje de categoría Dios. Al final del día, todo se reduce al estilo de juego personal, la práctica y las tácticas. Si bien algunos agentes pueden ser clasificados como categoría S, puede que no sean adecuados para todos.
Si tu equipo está tratando de descubrir qué composición usar en partidas clasificatorias, esperamos que nuestra lista de niveles de Valorant te sea útil. Hemos investigado sintonizando transmisiones profesionales y muriendo innumerables veces en partidas clasificatorias para que no tengas que hacerlo.
Con nuestra lista de niveles de Valorant para partidas clasificatorias, deberías tener problemas para acabar con los enemigos con un equipo sólido compuesto por nuestras mejores opciones. Si buscas más información, es posible que desees consultar nuestra guía sobre las mejores armas de Valorant y prestar aún más atención a los detalles equipando uno de los mejores puntos de mira de Valorant para disparos precisos y llevar tu viaje clasificatorio al siguiente nivel.